miércoles, 23 de mayo de 2012

Ipad Office


ipad office



Seguro que muchos de ustedes, luego de leer el título de esta nota, habrán pensado que estoy algo atrasado con esa noticia, porque hace rato que se puede acceder a Officedesde el iPad, gracias a aplicaciones como CloudOn, por ejemplo.
Sin embargo, no es así, porque si bien es cierto los usuarios del iPad pueden utilizar Word, Excel, Power Point, entre otros programas del paquete de Microsoft Office a través de diversas aplicaciones, lo que les cuento ahora tiene que ver con un software preparado por la propia compañía de Steve Ballmer, según indican los últimos reportes que circulan por la web.
El lanzamiento del paquete oficial de Office para el iPad, por parte del propio equipo de Microsoft, se daría en noviembre de este año, casi al mismo tiempo en que el nuevo sistema operativo Windows 8 salga al mercado. Y aunque aún no haya nada confirmado al respecto, muchos pueden suponer que este rumor tiene mucho de validez, ya que Windows 8, al ser una plataforma diseñada para funcionar perfectamente en las tablets, podría significar queMicrosoft, finalmente, se decida a lanzar su propio paquete de Office para este tipo de dispositivos.
De acuerdo con lo que informa Boy Genius Report, una de sus fuentes confiables ha podido tener un acercamiento de primera mano con la aplicación oficial de Microsoft Office corriendo en el iPad, la cual tendría un estilo muy parecido al que fue mostrado por The Daily hace unos meses atrás (en la foto).
Asimismo, la fuente también señala que Microsoft Office no solo estaría disponible para el iPad, sino también para el iPhone e incluso el iPod Touch, ya que el nombre del software que los usuarios encontrarían en la App Store sería ‘Office for iOS’. ¿Qué les parece?
No estaría nada mal, ¿no es cierto? Pienso que todos los usuarios de iOS deben estar más que contentos. Sin embargo, ¿qué hay de Android? Según los rumores, Microsoft también ofrecería su paquete oficial de Office para esta plataforma, aunque solo para las tablets que corran con el sistema operativo de Google.

http://tecnologia21.com/58869/cloudon-microsoft-office-tablets-android

Tablet


nvidia kai tablets
Si nos ponemos a pensar en una tablet a un precio no mayor a los 200 dólares, definitivamente vamos a poner en nuestra mente a la Kindle Fire de Amazon. Sin embargo, si a esa premisa le agregamos que debería ser una tabletcon procesador quad-core, ¿alguien se anima a dar una sugerencia?
Tal vez ahora no, pero en un futuro no muy lejano sí, ya que NVIDIA ha presentado una nueva plataforma, a la que han bautizado como Kai, y que les permitiría a los fabricantes de tablets poder hacer ese tipo de dispositivos, para luego ofrecerlos al público consumidor a un precio de US$199, según lo que el propio vicepresidente de NVIDIA, Rob Csonger, ha señalado en una reciente reunión con los inversionistas de la compañía.
Csonger explicó que Kai no es una pieza de hardware más, sino que es una manera de democratizar su SoC quad-Core Tegra 3 en las tablets Android y así poder llevarlo a un público más amplio, en el que más personas puedan utilizarlo:
‘Nuestra estrategia en Android es simplemente hacer posible que tablets quad-core con Android Ice Cream Sandwich puedan ser desarrolladas y llevadas al mercado a un precio de venta de US$199, y en ese sentido, lo que hemos hecho es una plataforma llamada Kai. Esta usa una gran cantidad de la fórmula mágica de Tegra 3, para permitir que desarrollen una tablet con menores costos, al usar mucha de nuestra innovación que hemos desarrollado para reducir el uso de energía de la pantalla, y la utilización de componentes menos costosos dentro de la tablet‘.
http://tecnologia21.com/
La llegada de estas tablets estaría prevista para julio o agosto, así que habría que estar muy atentos a lo que se viene, ya que una tablet Android 4.0 con procesador quad-core y a un precio menor a los 200 dólares representa, sin duda alguna, algo que hemos estado esperando muchos de nosotros.

Las Matematicas


¿Qué es la matemática?

Un aspecto esencial de la actividad matemática consiste en construir un modelo matemático de la realidad que se quiere estudiar, trabajar con dicho modelo e interpretar los resultados obtenidos en ese trabajo para contestar a las cuestiones planteadas inicialmente. Gran parte de la actividad matemática puede identificarse con una actividad de modelización matemática.Veamos un ejemplo simple, en un contexto intra-matemático que permite entender, en parte, la construcción de modelos en matemática.Todos conocen el algoritmo de la división, es decir, una serie de pasos que permiten encontrar el resultado de dividir un número por otro. Y también se conocen ciertas propiedades que cumple esta operación.Se puede pensar en este problema: “Inventar una división cuyo resto sea 200 y que se pueda calcular mentalmente”.(Un ejemplo de división que puede ser realizada mentalmente es 200:50 = 4) Para responder a la consigna dada, se podría pensar en 500/3, da 100 y sobran 200, dado que 100 x 3 es 300 más los 200 de resto da los 500. ¿Está bien? No, porque el resto de una división no puede ser mayor que el divisor, por lo tanto se tendrá que buscar un divisor más grande que 200, por ejemplo 300. ¿Qué número se podría dividir por 300 para que quede como resto 200? Por ejemplo, 500/300 da 1 y sobran 200, que ya no se puede seguir dividiendo.Esta es una respuesta a la tarea demandada, pero ¿es posible encontrar varias respuestas? ¿Si se siguiera trabajando con 300 como divisor? ¿Habrá otra división cuyo divisor sea 300 y que tenga resto 200? Sí, es suficiente tomar cualquier número como cociente (por ejemplo 3) y calcular el dividendo: 300 x 3 más el resto (200) será el dividendo, o sea 1100. De esta manera se podrán encontrar varias divisiones, con números fáciles de calcular mentalmente y que cumplan la condición de producir un resto igual a 200. Por lo tanto, se ha armado un modelo de la situación. La expresión D = 300 x d + 200 permite generar muchas soluciones, asignando a n valores naturales. Y en general D= dxq + r, 0<=r<d. provee un modelo matemático de la división entera.

¿Para qué podría servir un problema como este? Para determinar para qué puede servir es importante pensar cuáles conocimientos tienen que poner en juego los alumnos para resolverlo. Una primera constatación es que el resto tiene que ser efectivamente menor que el divisor. No es solamente una definición aprendida de memoria sino que hay que usarla efectivamente para resolver el problema planteado.


http://aportes.educ.ar/matematica/nucleo-teorico/recorrido-historico/matematica-en-la-escuela-en-busca-del-sentido/que_es_la_matematica.php






Por otra parte, este problema pone en juego las relaciones entre dividendo, divisor, cociente y resto y les hace jugar un verdadero papel de herramientas para resolver problemas y no solamente para realizar la prueba de la división.Una enseñanza planteada de esta manera nos acerca a una matemática con sentido, donde el alumno se puede involucrar en la búsqueda de respuestas, donde lo que hace o aprende tiene una significación aportada por las situaciones que los nuevos conocimientos le permiten resolver.En este ejemplo, se ve cómo el dominio del algoritmo puede ser trabajado de una manera conceptualmente diferente a la habitual para resolver una gran cantidad de divisiones del mismo tipo.Entonces, si se retoma la pregunta: ¿a partir de qué momento se puede decir que alguien hace matemática en el sentido de que trabaja con modelos matemáticos? No es posible trazar una frontera clara y precisa que separe de una vez por todas las actividades matemáticas de los no-matemáticas, por eso se retoma la clasificación de actividades matemáticas que elaboran Chevallard, Bosch y Gastón.


La Sabia Elección


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MkojDlgYfgw

InformáticaEl vocablo informática proviene del alemán informatik acuñado por Karl Steinbuch en 1957. Pronto, adaptaciones locales del término aparecieron en francés, italiano, español, rumano, portugués y holandés, entre otras lenguas, refiriéndose a la aplicación de las computadoras para almacenar y procesar la información. Es una contracción de las palabras information y automatik(información automática). En lo que hoy día conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas, procesos y máquinas (ordenadores) que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación. En el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española se define informática como: "El conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores".

Conceptualmente, se puede entender como aquella disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores (computadoras), con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. En 1957 Karl Steinbuch acuñó la palabra alemana Informatik en la publicación de un documento denominado Informatik: Automatische Informationsverarbeitung (Informática: procesamiento automático de información). En ruso, Alexander Ivanovich Mikhailov fue el primero en utilizar informatika con el significado de «estudio, organización, y la diseminación de la información científica», que sigue siendo su significado en dicha lengua. En inglés, la palabra Informatics fue acuñada independiente y casi simultáneamente por Walter F. Bauer, en 1962, cuando Bauer cofundó la empresa denominada «Informatics General, Inc.». Dicha empresa registró el nombre y persiguió a las universidades que lo utilizaron, forzándolas a utilizar la alternativa computer science. La Association for Computing Machinery, la mayor organización de informáticos del mundo, se dirigió a Informatics General Inc. para poder utilizar la palabra informatics en lugar de computer machinery, pero la empresa se negó. Informatics General Inc. cesó sus actividades en 1985, pero para esa época el nombre de computer science estaba plenamente arraigado. Actualmente los angloparlantes utilizan el término computer science, traducido a veces como «Ciencias de la computación», para designar tanto el estudio científico como el aplicado; mientras que designan como information technology ( o data processing, traducido a veces como «tecnologías de la información», al conjunto de tecnologías que permiten el tratamiento automatizado de información.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7KC7u8-G5lQ

viernes, 30 de marzo de 2012


Informática Educacional

La Humanidad se encuentra en una era de Información y Conocimiento .
La informática educativa es un campo que emerge de la interdisciplina que se da entre la Informática y la Educación para dar solución a tres problemas básicos:

Aplicar Informática en Educación
Aplicar Educación en Informática y
Asegurar el desarrollo del propio campo.

Los educadores del nuevo milenio somos Informáticos Educativos, es decir, interpretamos nuestra realidad educativa en términos de materia, energía e información para hacerle frente a los retos y resolver los problemas que nos plantea el mundo actual.
Actualmente, la participación de la Informática en la Educación se ha extendido por todo el mundo pero principalmente al nivel de uso de sus herramientas tecnológicas más representativas, en lo que hemos denominado "tecnologías de la información".


 La informática en la educación

El impacto de las nuevas tecnologías alcanza también a la educación, y es especialmente en este terreno donde más deben emplearse los medios técnicos actualizados y capaces de mejorar la calidad de la enseñanza. 

En un nivel básico se trata de promover una reducción radical del llamado analfabetismo informático, para lo cual debe promoverse el acceso a las tecnologías informáticas de los chicos provenientes de hogares empobrecidos.
También debe tenerse en cuenta que enseñar el empleo adecuado de las computadoras e Internet puede sentar una base más sólida para que nuestros jóvenes puedan acceder al saber más actualizado y también para después participar en mejores condiciones en el proceso de producción de innovaciones.
A estos fines, será importante la concreción de proyectos como la anunciada adquisición de notebooks por parte del Ministerio de Educación para distribuir masivamente en las escuelas. Se trataría de entre medio millón a un millón de equipos, cada uno de los cuales tendría un costo mínimo de US$ 100, conforme una iniciativa del Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Además de brindar de un modo generalizado computadoras a las escuelas y alumnos, deberá reforzarse la capacitación de los docentes, ya que todavía hay resistencias a la innovación tecnológica y desconocimiento sobre cómo se pueden usar estos instrumentos en las clases.
Se debe tratar de ir perfilando el modelo de aula que se requiere en nuestra época y para que la educación pueda ayudar a que también los jóvenes socialmente relegados puedan entrar al mundo de las nuevas tecnologías.
El impacto de las nuevas tecnologías alcanza también a la educación, y es especialmente en este terreno donde más deben emplearse los medios técnicos actualizados y capaces de mejorar la calidad de la enseñanza.

Instituto de Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Avanzadas - ITACA


Entrevista a la doctora en ciencias física Sra. Montserrat Robles


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=o1gdUy4nQYI